Después de una dura preparación en Madrid, y haberle cambiado bastantes piezas, salimos muy optimistas y pensando que no habría problemas. En europa se portó bastante bien hasta que llegamos a Italia, donde se nos empezó a encender la luz de la batería. Nos dijeron que podría ser el alternador. NOsotros decidimos ignorarlo hasta que finalmente la luz de la batería se dio por vencida y dejó de encenderse… para siempre. Finalmente en Bulgaría el alternador dejó de funcionar, y tuvuimos que bajar un puerto de montaña que al dia anterior habíamos subido, en punto muerto y encontrar un taller por la zona, donde nos pusieron uno que creemos que es de un Zastava (un coche sovietico que es bastante parecido al nuestro)

 

Después cruzamos al continente asíatico por turquía sin mayores problemas. En Georgia decidimos ponerle un cubre carter por si las moscas. Nos avisaron que el terreno por los desiertos de de Kazajistan son bastante locos.

DCIM100GOPRO

Después de llegar a Azerbaiyan, cruzamos el mar Caspio en Ferry hasta Aktau (Kazajistán) donde se nos rompió la bobina, y un día más tarde tras arreglarla, se nos rompió la junta de la culata. Pensábamos que no había forma de arreglar eso y ya pensamos en volvernos a casa, pero por aquí las cosas funcionan de forma diferente. Tras una verdadera aventura al quedarnos tirados en medio del desierto con un coche que no podía avanzar ni 100 metros sin que subiera la temperatura a 110 grados, conseguimos que nos remolcara un coche con un gancho a un taller que nos pidió una Junta desde Almaty (la capital). La junta tardó varios dias en llegar, los cuales los pasamos en casa del jefe del taller que nos invitó a quedarnos en su casa y acabó por convertinos en verdaderos kazajos.

20160819_193750

Una vez arreglamos todo, seguimos adelante y vamos rumbo a Uzbeksitan. Un país en el que los arcenes de tierra tienen menos agujeros que el asfalto. Tras cruzar la frontera y comernos muchos agujeros nos damos cuenta de que la chapa donde se sujeta la suspensión esta totalmente rajada, y puede saltar contra el capò en cualquier momento. Avanzamos los siguientes 200km a 10km h en algunos tramos y conseguimos llegar a un pueblo donde nos hacen una soldadura de lo más chapuzera por unos 13 dólares. Hasta ahora está aguantando.

Seguimos avanzando por uzbekistán, y tras comernos otro agujero el coche se frena de repente. Abrimos el capó y la tapa que va debajo del Delco (el distribuidor) se ha roto y ha saltado por los aires. Empujamos el coche hasta un taller cercano y en menos de 15 minutos y por 5 dólares nos lo han arreglado.

DCIM100GOPRO

 

Seguimos nuestro camino, y en la frontera de kazajistán, tras sobornar a un policia con una botella de agua en un recipiente de cristal que se creía que era vozka o algo por el estilo, no nos arranca el coche. Un camionero le echa un vistazo y nos comenta en ruso que es la pletina, que no hace bien contacto. Aún así nos lo arregla y nos dice que lo miremos en un taller… pero nosotros pasamos. Cuando se rompa ya veremos que hacemos.

Conseguimos entrar en Kazajistan de nuevo y vamos hacia Kyrgyzstan. Una vez hemos entrado en Kyrgyzstan, nos para un policía de repente y tenemos que dar un frenazo. De repente empieza a sonar un ruido raro en la rueda trasera… La desmontamos y el tambor de la rueda esta totalmente partido. Como siempre, avanzamos hacia el taller más cercano y el hombre del taller decide que la mejor opcion es soldarlo. A nosotros nos parece bien y le pagamos unos 15€ por la soldadura.

20160901_151442

Hoy estamos en Bishkek y planemos conducir hasta Ulan Bator. El coche esta dando bastante por saco pero a nosotros no nos importa, seguimos adelante.

Quedan 3.000 km… Llegaremos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s