Las vacunas te las puedes poner en el Centro de Vacunación Internacional de Madrid y cuestan unos 35€. Nos ha tocado ir en 3 ocasiones diferentes ya que para algunas vacunas como la Rabia hacen falta 3 repeticiones.

Estas son las vacunas que nos hemos tenido que poner en función de nuestra ruta:

Hepatitis A: es típica la transmisión por comer alimentos preparados por alguien con la enfermedad. La hepatitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del hígado, produciendo su mal funcionamiento. Existe riesgo de contagio en los países de Asia.

Hepatitis B: se adquiere a través del contacto con sangre o secreciones de pacientes con infección activa. Por ello la forma más habitual de infectarse es: por vía parenteral (pinchazos con agujas contaminadas, cirugía, tatuajes, piercing, sueros contaminados, etc); por vía sexual (relaciones no protegidas con paciente infectado; por vía congénita (de la madre infectada al recién nacido). Existe un riesgo en los países de Asia en general.

Encefalitis por garrapatas: se transite por la picada de garrapatas, sobre todo en las zonas rurales de Europa del Este.

Rabia: la rabia es una enfermedad vírica que afecta a mamíferos, incluido el humano, y es transmitida por la saliva de un animal enfermo que nos muerde. Entonces, que nos muerdan, no mola.

Fiebre tifoidea: La fiebre tifoidea es una infección producida por una bacteria (Salmonella tiphy) que provoca un síndrome febril acompañado de malestar general y, en ocasiones episodios de sangrado intestinal. Se contagia uno sobre todo por comer comida de la calle en países menos desarrollados.

Dukoral: para inmunizarse contra el cólera. La principal vía de contagio es cuando se consume agua no segura (agua no potabilizada) y que por lo tanto puede estar contaminada con heces infectadas, o se ingieren alimentos en contacto con agua contaminada, heces, manos sucias, o incluso por la presencia de moscas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s