Llevábamos un tiempo en busca de una ONG que nos encantara y nos sintiéramos identificados con su labor, y la verdad que no fue una tarea tan fácil como puede parecer.

En primer lugar decidimos que nuestra ONG apoyara la labor social y la ayuda humanitaria antes que el medio ambiente como tal, y la razón es clara: si ayudas a personas ellas después podrán ayudar al medioambiente y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

La segunda parte en la que queríamos centrarnos para buscar ONG era el aspecto educativo. Nosotros somos 3 jóvenes que hemos tenido la oportunidad y la suerte de estudiar en buenos colegios y en buenas universidades, pero somos conscientes de que mucha gente capaz y motivada no tiene la oportunidad de mostrar su valía y aprender, y queremos brindarles la oportunidad de poder hacerlo.

Con estos dos filtros básicos comenzamos la búsqueda. Muchas horas delante del ordenador navegando por la red, horas y horas viendo listados de ONG’s que no llegaban a convencernos al 100%. Me siento orgulloso de decir que cuando encontré la ONG AIPC-PANDORA sabía que iba a ser la buena desde el primer momento. Nada más contactar con ellos e informarnos se mostraron muy proactivos y dispuestos a ayudarnos con cualquier cosa y ese fue el empujón definitivo para que les eligiésemos. Agradecimiento especial a Alex que fue el verdadero partícipe de todo esto.

Panodra web

¿A qué se dedica PANDORA? Pandora es una ONG que se dedica a promover experiencias globales de aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios y de inserción profesional a nivel nacional e internacional. Llevan más de 13 años trabajando en proyectos educativos internacionales y son los líderes en cuanto aprendizaje experimental en entornos culturales diferentes y otros idiomas. El proyecto que más nos atrajo es su programa de becas internacionales, en el cual se selecciona a gente con amplio potencial pero con pocas oportunidades y se les forman a nivel educativo y posteriormente en su inserción laboral.

Con nuestro objetivo mínimo de donar 1.500€ estaríamos cubriendo la totalidad de una de estas becas. ¿Quieres ayudarnos a conseguir nuestro objetivo y qué un joven pueda demostrar sus aptitudes ante el mundo? Colabora con nuestro crowdfunding que lanzaremos este mes; además de conseguir una camiseta o pegatinas o una postal desde algún lugar remoto de nuestro viaje, ayudarás a alguien a construirse y formarse como persona.

Anuncios

Un comentario en “La Búsqueda de la ONG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s