Los visados son esos papeles que como las notas cuando íbamos al cole, nos dicen si tendremos vacaciones o nos quedaremos en casa viendo como el resto se lo pasa muy bien.

A menudo es la pesadilla de todo viajero, ¿cuándo caducan?, ¿cuánto cuestan?…

Nosotros os vamos a contar un poco como nos hemos organizado para estos visados en función e la ruta que hemos escogido. Sabiendo que todos los precios han de multiplicarse por tres y con la condición de que en Rusia debemos entrar 2 veces.

Para el resto de países de Europa al ser ciudadanos europeos no tenemos que pedir visado.

Rusia

La entrada rondará el 1 de Agosto y realizaremos dos visitas, una al salir de Georgia y otra al salir de Mongolia para la vuelta.

Rondará las 40 euros.

CURIOSIDAD: Se trata del país más extenso del mundo y posee fronteras con 18 países.

1

Turquía

La estamos tramitando a través de la web del gobierno turco y te la conceden para 6 meses, por lo tanto pondremos la entrada en el país en Julio para no tener ninguna presión ni de entrada ni de salida.

Será aproximadamente 50 euros.

CURIOSIDAD: San Nicolás, también conocido como Santa Claus o Papá Noel, vivió como obispo de Myra en Demre, Turquía. En Turquía se halla la pintura paisajística más antigua de la Historia, que muestra la erupción de un volcán y tiene 8000 años (en Catalhoyuk).

Turquia

Georgia

Con ciudadanía europea no tenemos que pedir visado. Son estrategias para atraer turismo y se lo agradecemos!!

CURIOSIDAD: La actividad tradicional más conocida es la mesa georgiana, o Supra, una manera de compartir la cena con amigos y familia, que es presidida por un Tamada o conductor de estas reuniones filosóficas, además de asegurarse que todos estén pasando un buen momento.

3

Kazajistán

En este caso ocurre algo parecido que en Georgia, no tenemos que pagar visados para entrar en el país. Otro punto para este impresionante país.

CURIOSIDAD: El clima de Kazajistán es continental, en verano las temperaturas pueden alcanzar los 45C, mientras que en invierno pueden llegar a bajar hasta los 45C. Y NOSOTROS VAMOS EN VERANO, QUE CALÓH!

kazajstan

Mongolia

Se trata del país mas caro en cuanto a visados pues ronda los 150 euros por persona y debido a que la Mongol rally lleva su nombre deberemos cruzarlo. Merecerá la pena, seguro.

CURIOSIDAD: ¿Qué Mongolia es uno de los países con el promedio de temperatura anual más bajo del mundo? Si, lo es. Pero esto no intimida a los hombres a levantar sus remeras y pasearse felizmente con sus panzas al viento. En principio no nos parecía algo curioso, pero la costumbre se repetía a lo largo y ancho del país. La regla aparentemente demanda que la panza sea lo suficientemente grande como para que la remera se quede sostenida por ésta sin necesidad de usar las manos.

Fer está mucho más tranquilo ahora…Mongolia

-Fernando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s