Ya está decidido, este año hacemos el Mongol Rally.

Ya había oído antes hablar vagamente de un rally solidario que iba desde Madrid hasta Mongolia. En ese momento pensé: ¿Yo? Bah, no me iría hasta Mongolia conduciendo en mi vida. Pero claro, las cosas pueden cambiar mucho de un mes a otro, y cuando en mi visita a Madrid por Navidad Fer va y me dice –Oye tú ¿ Y si hacemos el Mongol Rally? Yo le contesté –Pues vale. Pensando, claro, que al día siguiente se le habría olvidado.

Sin embargo sucedió todo lo contrario. Al día siguiente que volví a Lisboa (donde hasta el momento estoy haciendo mis prácticas de la universidad) me empiezan a llegar mensajes de Fer diciendo lo increíble que va a ser el viaje, entonces ya me di cuenta de que este tío iba enserio. ¿Pues tendremos que ir, no?

Lo último que faltaba era encontrar otra persona para el viaje. Más que nada por abaratar un poco los costes, y porque tres personas molan más que dos. Punto.

En el momento en el que decidimos que queríamos una persona más, no tardé ni un segundo en pensar en Fred, porque Fred es un “disfrutón”. Siempre le ves que se gasta todo lo que ha estado ahorrando durante el año en viajes, y cuando digo todo, me refiero a que el día 15 de septiembre de cada año tiene la cuenta a cero patatero.

Pues nada, ya hemos montado el equipo. Ahora es cuando viene el trabajo de verdad.

En primer lugar tendremos que buscar alguna forma de recaudar dinero para caridad (un requisito obligatorio es donar 1500€ a ONGs) y buscar una ONG de nuestra elección. Además necesitaremos patrocinadores (el rally no va a ser barato), y lo más importante, decidir en qué coche queremos ir.

¿Y por qué hacéis esto? ¿Qué es el Mongol Rally?

Me alegro que me lo preguntes.

El Mongol Rally empieza en Europa y tiene como meta Ulan Bator, Mongolia. La salida oficial es en Battersea Park, Londres, aunque otras salidas ‘Oficiales’ serán en puntos de Europa, para que los que estén al otro lado no tengan que pegarse todo el viaje hasta Londres. Nosotros para no complicarnos, hemos decidido que nuestra salida oficial es Madrid, ya que es donde empezaremos nuestra aventura.

Lo describen como ”La mayor aventura del mundo”. Originalmente en las primeras ediciones del rally, allá por el 2004, no se podían utilizar coches de más de 1.000cc. En las últimas ediciones se ha aumentado a 1.200cc, debido a que cada vez es más difícil encontrar coches con un el motor tan pequeño.

Este rally está pensado como una aventura para sus participantes y no como un rally tradicional. Los organizadores del evento (The Adventurists) dejan bien claro que hacer carreras por la carretera es ilegal y que no se le dará ningún tipo de trofeo o reconocimiento al primero en llegar a la meta. Si fuera por mí, llegaríamos los últimos, ya que eso significaría que hemos tenido la suerte de disfrutar durante más tiempo del viaje.

mongol_rally-770x330

Hay otras diferencias con respecto a los rallies tradicionales, como por ejemplo que no hay ningún tipo de ayuda por parte de la organización, y que todo el tema de organización y el dónde dormir te lo tienes que organizar tu solito. Además los coches que participan en el rally están difícilmente a la altura de semejante viaje. Esto último es básicamente la base de la aventura de este evento.

Una vez llegamos a Mongolia tenemos dos opciones. O pagar para traer el coche de vuelta a Madrid y volver en avión, o volvernos en el coche conduciendo. Lo más probable es la primera opción, pero aún no hemos hecho serias decisiones con respecto al tema.

Y no, no podemos dejar el coche allí abandonado, ya que vendría la policía secreta de Mongolia a buscarnos a nuestras casas, y no querríamos que nuestras madres se asustaran más de lo necesario.

Los organizadores del proyecto te avisan de los peligros de este tipo de aventura. Un gran número de participantes han sufrido graves lesiones en este viaje desde que empezó en 2004. En 2010, un aventurero murió en un accidente de coche cuando cruzaban Irán.

¿Y por qué hacemos este rally entonces? Pues es sencillo: nos gusta ayudar, nos gusta la aventura, y nos gusta vivir; y este rally parece una buena forma de pasar el verano haciendo todo esto. ¿No crees?

– Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s